La ex presidenta municipal de Alvarado, Veracruz, Sara Luz Herrera Cano fue detenida ayer jueves acusada de ser la autora intelectual del homicidio de quien fuera su secretario particular, Michel Martínez Corro.
La ex munícipe (2011-2013) fue blanco de críticas a su administración luego de que en octubre del año pasado la Procuraduría General de Justicia de Veracruz solicitó de manera formal al Congreso local el desafuero de Herrera Cano.
Ante las imputaciones, la ex alcaldesa aseguró que era inocente y que se trataba de una acusación política pues a su ex secretario lo quería “como un hijo”.
“La Procuraduría está haciendo su trabajo. Sólo puedo decir que mi secretario tenía más de diez años de vivir conmigo, era una persona para mí como mi hijo, lo siento, me duele porque son ya cuestiones políticas”, señaló en entrevista para medios locales.
Alcaldesa del año
En marzo de 2013, el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) y el Master de Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la Universidad Pontificia de Salamanca España, otorgaron a Sara Luz Herrera el Premio Nacional Tlatoani 2013, como mejor Presidenta Municipal.
La distinción se realizó con base en la evaluación de parámetros de impacto social, calidad, administrativos, análisis de la presencia del munícipe en medios de comunicación e innovación de sus programas, de acuerdo con el organismo.
La noticia del premio desató polémica, pues algunos regidores de oposición acusaban a Herrera de malversar fondos del municipio en su beneficio, a través de cirugías estéticas, viajes y compra de propiedades.