Este año, las compras de vehículos se estabilizarán en casi todo el mundo para alcanzar un crecimiento estimado de 5 por ciento, según previsiones de Scotiabank.
La generación de empleo, el incremento de la confianza entre los consumidores y una disminución de las tasas de interés a corto plazo, incentivarán a muchas personas a comprarse un auto durante 2014.
Para Estados Unidos se calcula la comercialización de alrededor de 16 millones de unidades, el volumen más alto desde 2007.
Lo anterior, debido a que el promedio de la flota vehicular en ese país ya alcanzó los 11.4 años y muchas propietarios cambiarán su vehículo este año.
China también será uno de los principales mercados en apuntalar el crecimiento automotriz, pues se prevé la venta de 18 millones de vehículos en este mercado y la mayor demanda será por vehículos tipo SUV.
En Canadá se prevén ventas por 1.76 millones de vehículos; mientras que para México, se estima la venta de un millón 200 mil unidades.
Carlos Gomes, analista regional de Scotiabank, prevé que en Latinoamérica, Brasil seguirá siendo el mercado más importante con un incremento en ventas de 2 por ciento en 2014.
En total, se estima la venta de 84 millones de vehículos en todo el mundo en 2014.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *