Al rendir su primera declaración ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia, la ex alcaldesa de Alvarado, Veracruz, Sara Luz Herrera Cano, aseguró ser inocente del delito de homicidio intelectual que le imputa la Procuraduría de Justicia del estado.
La mujer, detenida la tarde de ayer jueves, se mostró confiada en obtener su libertad al asegurar que tiene plena confianza en la justicia y en el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
“Bien, todo bien, estoy tranquila, creo en la justicia, en el señor gobernador”, expresó en su primera aparición en la rejilla de prácticas de dicho Juzgado.
La ex presidenta municipal surgida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Alvarado, fue detenida la tarde ayer jueves como presunta responsable del homicidio intelectual del que fuera su secretario particular.
La ex autoridad municipal, quien dejó el cargo el pasado 31 de diciembre, fue acusada por las autoridades ministeriales como autora intelectual del homicidio doloso calificado en agravio de quien fuera su secretario particular, Michel Martínez Corro.
“Me vengo a defender como es mi derecho”, dijo.
Culpó al actual alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, de ser responsable de su situación, pues -afirmó- se trata de una cuestión política.
Luz Herrera se acogió al artículo 20 constitucional, por lo que el Ministerio Publico tiene un plazo legal de 72 horas para desahogar las pruebas y el juez determinar el auto de formal prisión o su libertad

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *