Tres días van del año y las filas del predial ya se notaron en las instancias de Presidencia Municipal, y la oficina de Impuestos Inmobiliarios, donde los contribuyentes no esperan más de 20 minutos para poder realizar su pago.
Además para este año, la Tesorería Municipal implementó un programa piloto de cobro con Banca Afirme donde, no sólo las autoridades dicen que es eficiente, los ciudadanos opinaron lo mismo.
“Si duré un ratito en la fila, pero rápido me dijeron a donde tenía que ir para que mi boleta me la dieran porque no me llegó, y después ya me pasaron acá y las filas van rápido”, comentó Angélica María Lara.
Por su parte el director de Egresos, Arturo Zapién aseguró que la rapidez del pago es hasta de un 40%, y recordó el beneficio de descuento de un 10% y 8% al entre enero y febrero, respectivamente.
“La recepción es muy buena tenemos mucha gente aunque nuestros sistemas los hemos modificado somos mucho más ágiles estamos contando el tiempo la atención a un contribuyente con la finalidad de disminuirlo”.
La oficina de impuestos inmobiliarios cuenta además con al menos cuatro funcionarios quienes recorren la fila a las afueras de la oficina, quienes orientan a los contribuyente si requieren o les hace falta un documento.
am.s