Salva la vida mujer de aproximadamente 50 años, luego que sin fijarse trató de cruzar la carretera Lagos de Moreno-León cayendo a una zanja ubicada a la orilla de esa importante vía, donde posteriormente estuvo a punto de ser arrollada por varios vehículos.
Sólo resultó con lesiones y fue internada en el Hospital Regional.
El hecho se registró la mañana de ayer en la colonia Vista Hermosa, a la altura de la calle Martín Díaz, cuando María Guadalupe Vázquez Ramírez, de 50 años de edad y vecina de la colonia Lomas Del Valle, llevaba cargados varios costales por la orilla de la mencionada carretera en donde se llevan a cabo obras de ampliación, cuando se orilló para no ser atropellada por un vehículo, cayó hacia atrás en una zanja golpeándose la cabeza y el cuerpo, quedando lesionada.
Pese a que pudo recobrar el equilibrio y caminar, no pudo mantenerse en pie y volvió a caer a la orilla de la carretera, peligrando de nueva cuenta de ser arrollada, por lo que un vecino del lugar atravesó un vehículo a fin de protegerla.
María Guadalupe sangraba de la cabeza, por lo que se creyó que había sido atropellada.
Para eso varias personas ya habían llamado al 066 dando a conocer que a unos cuantos metros del puente de Vista Hermosa una mujer había sido atropellada y que había temor de que la fueran a pasar más vehículos, lo cual por fortuna no sucedió.
De inmediato acudieron al lugar paramédicos de la Cruz Roja a bordo de una ambulancia, quienes al brindarle los primeros auxilios a la mujer se dieron cuenta que estaba lesionada de la cabeza y con varios golpes en el cuerpo, mismos que resultaron de la fuerte caída, siendo atendida sobre la cinta asfáltica.
María Guadalupe manifestó a los socorristas que se encontraba en esa zona debido a su precaria situación económica, por lo que se dedica a recoger botellas de plástico y botes de aluminio para después venderlos, para con ello mantenerse y poder llevar algo de comida a su casa.
Posteriormente fue trasladada al Hospital Regional, en donde quedó internada a fin de ser atendida y valorizada de manera adecuada.
Aun cuando a pocos metros de donde ocurrió el accidente existe un puente elevado, casi nadie de los vecinos lo utiliza, “porque nos tardamos más y no es necesario”, según dijeron varios testigos que presenciaron el accidente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *