El mayor reclamo de los habitantes de la comunidad Laguna Larga es que regresa la tranquilidad y que haya seguridad, y que para ello es necesario que haya presencia policial, iluminación en las calles y zonas que se mantienen a oscuras.
Alejandra Pérez, comerciante de la comunidad, comentó que aproximadamente en un mes se han aumentado los robos a casa habitación y comercios, debido a la falta de vigilancia.
Según su comentario, dijo que habitantes de las comunidades con las que colindan cómo San José de la Laguna, Munguía, San Ignacio de Rivera son quienes acuden a Laguna Larga para cometer sus fechorías.
Apuntó que los robos de tanque de gas, planchas, hornos de microonda y de electrodomésticos, son los que se presentan más en la zona.
“Se llevan cosas que a lo mejor no cuestan mucho dinero, pero que son necesarias en el hogar y que uno las adquiere con muchos sacrificios y no es justo que vengan unos tipos, ingresen a tu propiedad y se roben tus pertenencias”, dijo la comerciante.
Guadalupe Gutiérrez, dueña de una tienda de abarrotes, comentó que aproximadamente hace dos meses los delincuentes intentaron abrir la cortina de su negocio.
Aún cuando el robo no se ha concretado tiene el temor de que éstos sucedan mientras ella está en el interior de su local.
“Uno ya esta atemorizado, cuando veo que llegan grupos de varios hombres, yo nada más estoy al pendiente de la salida para correr, como quiera en la tienda no hay mucho dinero, porque está en movimiento; que le pagas a un proveedor u otro, pero que nos hagan algo eso es mi miedo”, dijo la comerciante.
Quien ha optado por cerrar su negocio antes de que caiga la noche, cosa que ya ha afectado a su economía.
La entrevistada aseguró que la comunidad solía ser tranquila, e incluso asegura que no hay pandillas o grupos de jóvenes que se pongan a tomar en la vía pública ni mucho menos drogadictos.
“Aquí en la comunidad todos nos conocemos, no hay muchachos pandilleros, más bien son gente que viene de otros lados a provocarlos y quitar la tranquilidad que tenemos”, compartió la señora Lupita quién aseguró que toda la comunidad tiene temor de ser asaltada o robada.
Algunos comerciantes  dijeron que a pesar que hay una caseta de policía en el lugar, son muy pocos elementos de seguridad.
“Casi no hay vigilancia pues nunca se ve una patrulla o a un policía por la zona”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *