El próximo 6 de enero se recuerda la llegada de los Tres Reyes Magos a Belén para entregarle obsequios al niño Jesús.
Se cuenta que eran unos magos que vinieron del oriente siguiendo una estrella que anunciaba la llegada del nuevo rey.
Como venían con regalos para el rey que habría de nacer, la tradición los describe como reyes bondadosos con presentes para todos, así lo manifestó Félix Castro Morales, párroco de Nuestra Señora de la Soledad.
“El darnos regalos en estas fiestas es ante todo para hacer presente el acontecimiento de los misterios de nuestra iniciación cristiana con el nacimiento de Jesús, que es el primer regalo que el padre eterno nos da para cada uno de nosotros y por otra parte recordar que los reyes llevaron regalos al niño Jesús”, comentó.
Reconociendo a Jesús en cada uno de estos regalos como un verdadero Dios y hombre.
Explicó que el regalo de Melchor para el niño Jesús fue oro, representando su naturaleza real “fue un reconocimiento como rey y señor de todo lo creado”.
Gaspar le regaló el incienso, que representa la naturaleza divina de Jesús. “Fue para dar culto al niño Dios, y reconocerlo como Dios”.
El regalo de Baltazar fue la mirra, que representa su sufrimiento y muerte, “representa al hombre-Dios que se sometía a las vicisitudes y circunstancias de la vida humana”.
Es por eso que este día es recordando los regalos que los Reyes Magos llevaron al niño Jesús se acostumbra darle regalos a los niños durante ese día.
En esta ocasión el sacerdote Castro Morales invita a la gente entregar algún obsequio no sólo a los niños, si no también a la gente adulta.
“Como el Papa Francisco nos está invitando ahora que tengamos una especial atención en nuestros niños que son el futuro del mundo, el futuro de la Iglesia; y los ancianos, porque son la memoria que no hemos de perder para no perder nuestra identidad”.
“No solamente podemos dar regalos a los niños, sino también dar regalos los unos a los otros como un signo de nuestro encuentro vivo y personal con Jesús, y que estos acontecimiento nos motiven a vivir de puertas abiertas al redentor”, concluyó.
Es tradición regalar juguetes a los niños
El párroco Félix Castro Morales invitó a que en esta ocasión no sólo se entreguen obsequios a los menores, sino también a las personas adultas para re