Comerciantes se desesperan por lo que llamaron falta de coordinación para poder pagar el derecho de uso de suelo para la venta de juguetes este fin de semana, ante la llegada de los Reyes Magos que abastecerán los sueños de los niños.
Las filas comenzaron desde las 6 de la mañana fuera de la oficina del administrador de Mercados, y se fueron cerca del mediodía, pero quienes llegaron desde las 9 de la mañana, minutos antes de las 2 de la tarde seguían haciendo fila para poder pagar pero no había nadie que los atendiera. “Es una falta de respeto, nos ven aquí formados pero simplemente se salieron y nos dejaron, no dijo nada ni el administrador, ni su gente, y nosotros aquí formados”, replicaron al mismo tiempo varios comerciantes.
Otros más dijeron: “se agradece que piensen en nosotros y que le hayan dado preferencia al comercio local, y que no lleguen los foráneos, pero eso de que nos dejen esperando las horas habla de falta de respeto y de coordinación”, situaron por lo menos tres comerciantes este punto.
Otros años cuando hay que pagar el lugar ha habido mayor coordinación y no se hacen estas largas filas de espera, entonces, sugirió una de las comerciantes que el administrador de Mercados hubiera comisionado a un representante de cada sector de juguetes, de comidas, de quienes venden en explanada y externos, para realizar de manera más pronta el pago como la recepción del cobro.
Y es que en el exterior de la oficina de la Administración de Mercados pegaron un letrero que a partir de la una de la tarde de ayer, se haría el reparto de lugares a los comerciantes que estarán en el bulevar Emiliano Zapata, y por eso fue que se salió toda la gente de la oficina y dejó a los comerciantes esperando sin ser atendidos.
Insistieron en que debería haberse previsto tener el suficiente personal dando el servicio a los cientos de comerciantes que trabajan en esta fecha.
“No nos oponemos al pago, porque ni siquiera el cobro es extremo, aparte ya tenemos la ficha que acredita que tenemos un lugar asignado, pero lo que nos falta es pagar los 32 pesos y si no se paga no se puede trabajar, pero debe haber agilidad, atención y respeto de parte del personal de la Administración de Mercados”, demandaron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *