Con el gusto de arrancarle una sonrisa sobre todo a los niños, y convivir con la sociedad, las autoridades locales se divirtieron la tarde de ayer al compartir el pan y el azúcar con la partida de la mega-rosca de Reyes en la Zona Peatonal.
Diez niños Dios le trajeron la dicha a igual número de infantes, pues el que sacó el niño se ganó una bicicleta, bicicletas que fueron aportadas no sólo de la cooperación del sueldo de directores de la Presidencia Municipal, sino de apoyos alcanzados entre la ciudadanía.
Ahí se aparecieron los Reyes Magos, para lo que prestaron sus cuerpos Carlos Alberto Serrano (director de Protección Civil) quien se personificó del rey Melchor; José Antonio Navarro Márquez (ex director de Desarrollo Urbano, Ecología y Transporte) ahora nominado para Implan, se personificó de Baltasar; y finalmente se sumó Daniel López García (administrador de Mercados), quien se vistió de Gaspar.
A ellos los recibió y compartió la felicidad con ellos el alcalde Javier Casillas Saldaña y su esposa y presidenta del DIF municipal Gisela Murillo de Casillas, al ser de los primeros en tomarse las fotos con los Reyes Magos, acompañados de su hijo menor.
La mega-rosca de Reyes se proyectó en una organización a cargo de Desarrollo Económico a cargo de Ana María Núñez Tavárez, así como el director de Desarrollo Social Roberto Rocha Sánchez, quienes estuvieron a cargo de prever los donativos para la rosca, las bicicletas y apoyar a los directores que voluntariamente vistieron de Reyes Magos, que además se buscó fueran casi de la misma estatura.
LLegan a temprana hora
Desde las 4 de la tarde la gente comenzó a formarse ordenadamente, siguiendo las instrucciones para alcanzar una rebanada de la rosca que estuvo preparada para un estimado de mil 200 personas, con 66 metros de extensión.
Preparada con todos los elementos que debe contener la rosca tradicional y cocinada durante el día por Panadería La Flor, se le mezcló la harina para desear crecimiento, la mantequilla con la ilusión del amor, el huevo para tener la fortaleza suficiente, la leche como nutriente central, azúcar para tener alegría todo el año y de esta mezcla se hizo el pan como alimento, para que éste fuera adornado con el acitrón, fruta seca, cerezas, nuez, betún de mantequilla y azúcar.
El alcalde Javier Casillas Saldaña, agradeció la presencia de los ciudadanos, les deseó el mejor de los éxitos este 2014, y así comenzó la partida de la rosca, que en su cuarta rebanada se encontró con el primer Niño Dios para una pequeña, y el segundo Niño Dios lo obtuvo un niño, así se continuó la celebración de la rosca de Reyes sin faltar su respectivo chocolate calientito, que repartieron igualmente para cada uno de los que tuvieron su rebanada anticipada.
Parten autoridades rosca de Reyes
Las autoridades locales se divirtieron al compartir el pan y el azúcar con la partida de la mega-rosca de Reyes en la Zona Peatonal.