Las calles Leona Vicario, Belisario Domínguez, Comonfort y parte de la Hermanos Aldama se sumarán a las vialidades cerradas en la Zona Centro, por la venta de juguetes para el Día de Reyes.
Las calles que quedarán cerradas a la circulación vehicular se suman a las que por el momento tienen obras en proceso para la remodelación turística que son: Hermanos Aldama (en el tramo Pedro Moreno a Madero), 5 de Febrero y Belisario Domínguez, así como la esquina de Mariano Escobedo y Miguel Alemán.
“Conforme a la venta para el Día de Reyes se va a cerrar la calle Comonfort desde Reforma hasta Adolfo López Mateos, también la Belisario Domínguez y en parte de Hermanos Aldama es un pedazo chiquito como 10 comerciantes”, dijo Sergio Guzmán, subdirector operativo de la Dirección de Mercados.
Para vigilar las ventas en la zona, fueron asignados 30 inspectores, quienes recorrerán los puestos hasta el seis de enero, cuando se retiran los comerciantes.
“La calle Leona Vicario está cerrada desde el 28 de diciembre con alrededor de 220 puestos semifijos en base a las festividades, ellos pagan 110 pesos por día para el permiso de Comercio además de los pagos de limpieza”, agregó el funcionario.
Hasta el momento 500 comerciantes entregaron su solicitud para vender en las citadas calles.
“Los puestos serán de dos por un metro y como como nos piden pasadas peatonales libres y zonas de amortiguamiento para Protección Civil, están disminuyendo los espacios y en esta ocasión serán mínimo 26 vendedores menos”, añadió Guzmán.
Para evitar congestionamientos vehiculares, la Dirección de Tránsito Municipal se apoyará en sus oficiales para desviar a los automovilistas.
Además, elementos de Seguridad Pública vigilarán la zona para brindar mayor tranquilidad a los consumidores.
Cierran más calles del Centro, ahora por Reyes
Las calles Leona Vicario, Belisario Domínguez, Comonfort y parte de la Hermanos Aldama se sumarán a las vialidades cerradas en la Zona Centro.