Para el defensor atlantista Mauricio “Pampa” Romero, el partido ante el campeón se jugará como una Final, pues quieren olvidar la quema porcentual cuanto antes.
Partidos de orgullo y garra son los que pretende obsequiar Atlante y mañana ante León Mauricio sabe que tienen la oportunidad de retomar la confianza necesaria para llevar a buen puerto el campeonato.
“Contra el León, contra el campeón, debemos arrancar ganando, se juega como si fuera una Final para que el equipo vaya aspirando a mantenerse en la Primera División, creo que más allá de los nombres que tengan los dos equipos, hay que jugar con el corazón y más Atlante en esta situación del descenso, al León se le respeta”, señaló el argentino.
Romero no pinta un partido fácil para León, pues anuncia que el poderío de Atlante ha resurgido con los refuerzos en todas sus líneas.
“Para León va a ser el partido más difícil, pero eso se da porque es el que viene, para nosotros hoy es León, después será Veracruz y luego Atlas, nosotros tenemos tres partidos importantes que nos pueden definir nuestra situación y es de vital importancia conseguir los nueve puntos, el arranque es fundamental”.
Para atacar al León, sólo una cucharada de su propio chocolate puede surtir efecto.
“León siempre ataca con mucha gente, pero cuando haces eso dejas espacios, entonces nosotros vamos a tratar de aprovecharlos y de mantener el cero, que es lo más importante, después atacarles mucho”.
“El Pampa” sabe que no hay imposibles e incluso ve al León como un ejemplo a seguir, pues hace tres temporadas los felinos se enfocaban en el no descenso y ahora es el campeón de México. “Lo de ser campeón no se da de un día para otro, esto se planea, se organiza y ojalá pueda ser así, ir por un mismo camino y no estar en un tema tan pendiente como lo es el descenso”.
Sin pasillo para el campeón
El Atlante se presentará en casa dentro del Clausura 2014, torneo que dictará sentencia para el que resulte el peor equipo de la porcentual con el fatídico descenso.
Si bien el protocolo de la Liga MX no otorga los tiempos para un posible “pasillo” al campeón, Mauricio Romero señaló que no hay nada pactado en el vestidor para reconocer al campeón.
“Nosotros no hemos hablado de eso en el vestidor, se va a hacer lo que se hace en todos los partidos de la Liga, cuando entran los equipos a la cancha”, señaló.
A dos días de comenzar el torneo, los Potros presentaron la vestimenta oficial que portarán el siguiente semestre, mismos que lucieron sus ocho refuerzos, entre ellos Narciso Mina y Salustiano Candia. (César Toledo)