En una Liga dominada por las ofensivas aéreas, la primera ronda de playoffs enfrenta a algunos de los mejroes mariscales de campo de la NFL y la suerte de sus equipos depende de que estén a la altura del reto.
Jefes-Potros
La última vez que Kansas City ganó un juego de playoffs fue en 1994, con Joe Montana.
El lado positivo fue que en los primeros nueve juegos de la temporada, los Jefes ganaron. El quarterback Alex Smith fue estable, eficiente y conectó bien con el receptor Jamaal Charles. Aparte, la defensa atacó bien a los quarterbacks rivales.
En el resto de la temporada, terminaron 2-5, por eso juegan hoy el partido de comodín ante los Potros de Indianápolis.
Los comandados por Andrew Luck serán vulnerables por su carente protección de pase, el mayor problema del mariscal.
No obstante, la victoria de los Potros sobre Jefes en campaña regular da esperanzas para repetir el resultado y pasar de ronda.
Santos-Águilas
En Filadelfia se enfrentan hoy los Saints comandados por Drew Brees, quien sólo tuvo menos yardas ganadas que Peyton Manning, pero rebasó las cinco mil y tuvo 39 pases para touchdown.
Su oponente será Nick Foles, quien logró una racha asombrosa al lograr 20 pases de anotación sin lanzar una sola intercepción. Titular indiscutible ya se deshizo de la sombra de Michael Vick y no son pocos quienes dan como favoritos a los Eagles, que pasaron de ser el peor equipo del Este de la Nacional a campeones en sólo un año.
Pero la ola fría que afecta al noroeste de Estados Unidos (ha causado nueve muertes y es responsable del cierre de aeropuertos y carreteras) será relevante en este partido.
Con viento y nieve lanzar el balón se complica. El hielo en también dificulta la tracción, pero los running backs tienen menos dificultades para llevar la pelota, ahí los Eagles, con el corredor con más yardas ganadas en la campaña, Lesean McCoy (1,607 con 9 touchdowns) pueden lograr una ventaja.