Como cada año el jardín Marcos H. Pulido, mejor conocido como de la Purísima, se convierte en el principal sitio de la ciudad donde los comerciantes de juguetes se sitúan para hacer sus mejores ventas con motivo del Día de Reyes.
En esta ocasión son 250 puestos los que estarán en este lugar, informó el director de Reglamentos en el Municipio, Martín Madrigal Torres, quien agregó que se implementará un operativo en cuanto al permiso otorgado a los comerciantes establecidos, el segundo es en relación a la asignación de espacios, conformada por cinco uniones de vendedores, el tercero corresponde al área de comida en el mismo lugar.
Algunos comerciantes aún no han terminado de instalar sus puestos aunque sólo estarán hasta el 6 de enero, cabe señalar que la mayoría de los vendedores son piedadenses, dándole prioridad al comercio local.
“Por parte de esta dependencia se realizarán rondas extras para cualquier comerciante que requiera de algún permiso pueda acudir al módulo de Seguridad Pública ubicado en Palacio Municipal, posteriormente le será notificado a Reglamentos para que otorgue la petición”, comentó Madrigal Torres.
Asimismo,recomendó a los comerciantes respetar los espacios destinados, cuya medida es de tres metros.
Por otra parte sugirió a los visitantes que extremen sus precauciones al estacionar sus vehículos y sobre todo con sus pertenencias personales, como bolsos u objetos atractivos para los amantes de lo ajeno.
“Todos los operativos viales los estarán llevando a cabo en colaboración con la Dirección de Tránsito Municipal, por lo que el día de hoy permanecerá cerrada la calle Jesús González Ortega”, finalizó.
Llegan comerciantes a Purísima
Como cada año el jardín Marcos H. Pulido se convierte en el principal sitio de la ciudad donde los comerciantes de juguetes se sitúan.