En el regreso oficial de Omar Bravo como delantero rojiblanco y José Luis Real como estratega, las Chivas no pudieron pasar del empate a un gol con el Santos en el arranque del Clausura 2014.
El Rebaño inició con gol de vestidor, justo de Bravo, quien aprovechó un pase de Rafael Márquez Lugo luego de que la zaga de los de Torreón fallara en el despeje y de derecha a quemarropa puso el 1-0 al minuto 2, llegando así a 109 goles con la camiseta rojiblanca, acercándose a los 122 del histórico Salvador Reyes.
Tras el tanto, ambas escuadras tardaron en acomodarse, generando pocas oportunidades de gol.
Fue hasta el 42’ cuando las cosas se volvieron a calentar y fue el guardameta Antonio Rodríguez, quien a partir de ahí, se convirtió en salvador, comenzando al detener un remate a poca distancia de Javier Orozco, quien se encontró la pelota luego de que ésta se estrellara en el poste a cabezazo de Oribe Peralta.
Para el complemento la polémica llegó, ya que el silbante Óscar Macías le perdonó la roja directa a Oswaldo Alanís, quien derribó a Carlos Fierro cuando este se escaba para encararse con Oswaldo Sánchez; 15 minutos después, el zaguero se iría expulsado por doble amarilla.
Cuando mejor jugaba el Rebaño, al 50’ un autogol de Israel Castro igualó los cartones a uno, luego de que el mediocampista se barriera para bloquear un centro de José Abella, mandando la esférica a su propia red.
La inercia del Rebaño continuó y un minuto después del gol Chivas perdonó, primero Bravo mandó su disparo al poste y luego Fierro voló el contrarremate.
Pese a jugar con uno menos, los Guerreros comenzaron a nivelar el juego y cuando parecía podían llevarse la victoria, de nueva cuenta apareció el guardameta Rodríguez, quien con vuelo espectacular al 59’ detuvo el disparo de Peralta y de paso hizo olvidar a Luis Michel.
Para el cierre el Guadalajara presionó en base a muchos centros, pero ni De Nigris ni Omar Bravo consiguieron rematar los balones en el área, pese a las muchas facilidades que otorgaron los dirigidos por Pedro Caixinhia.
Este duelo también significó el debut de Julio Gómez como rojiblanco.

‘El Cepillo’de oro

El paso de Oribe Peralta por la Selección mexicana y el gran año que tuvo con Santos, ha aumentado 600 mil euros el valor de su ficha, para colocarse en 4.6 millones de euros.

El portal Transfermarkt, actualizó las cifras el pasado jueves.
El jugador de Santos, de 29 años, logra en este mes de enero su punto más alto en cuanto al valor de su carta, un gran aumento considerando que en 2008 estuvo tasado en 750 mil euros.
En pesos mexicanos, Peralta cuesta poco más de 82 millones de pesos, es el futbolista más caro de los Guerreros y el segundo de toda la Liga MX, sólo por detrás de Marco Fabián que vale 5 millones de euros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *