A partir de este año el Municipio se hará cargo del pago de la nómina del Patronato de la Feria lo que costará anualmente 1.5 millones de pesos, confirmó el síndico Salvador Ortega Estrada.
Dijo que ya fue modificado y publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato el nuevo reglamento que otorga al Ayuntamiento esa obligación.
Y es que en el nuevo reglamento se menciona inclusive ya la creación de una estructura administrativa para el Patronato conformado por un Director General, el cual contará para el despacho de los asuntos con las unidades administrativas como son la Unidad de Comercialización y Marketing, Unidad de Logística, Unidad de Mantenimiento, Unidad Jurídica y Unidad Administrativa.
El artículo 37 del nuevo reglamento establece que a partir de este año el Patronato deberá contar con un fondo irreductible conformado por un subsidio asignado por el Ayuntamiento para su gasto operativo, el cual deberá estar autorizado en el presupuesto de egresos municipal.
Menciona que el Ayuntamiento le asignará recursos además en el Programa General de Inversión para la elaboración de proyectos en su presupuesto anual.
El síndico confirmó que si bien en 2013 les dieron un apoyo por 3 millones de pesos, el subsidio anual al Patronato rondará los 2 millones y será exclusivamente para el pago de sueldos y funciones administrativas.
“La Feria es una dependencia descentralizada que necesitamos potencializar, como vieron este año se le inyectaron 3 millones destinados para el elenco del Teatro del Pueblo, es una atracción que la gente merece, así como un ejemplo el Xochipilli que va muy bien y tienen su propio patronato, sin embargo, ellos no tienen por qué preocuparse por la cuestión de nóminas y en la Feria se tienen que estar generando eventos para poder cubrir ese punto”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *