Los contingentes representantes de las diferentes secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzarán a retornar de sus estados de origen este domingo al Distrito Federal, cuando se efectuará la primera Asamblea Nacional Representativa de este año en la cual definirán las acciones que realizarán durante enero.
Francisco Bravo Herrera, líder de la sección IX del magisterio en el Distrito Federal, informó en entrevista que después de la etapa de “relativo receso” en la temporada decembrina de 2013, los maestros comenzarán a pernoctar en el plantón de la explanada del Monumento a la Revolución en donde ahora sólo están algunos profesores de guardia.
La noche de este viernes, aquellos que estuvieron durante una semana y pasaron el Año Nuevo en el plantón retornaron a sus estados, mientras que llegaron otros para relevarlos.
Bravo Herrera resaltó que también en la asamblea del domingo se hablará sobre el acercamiento con funcionarios de la Secretaría de Gobernación para proseguir con el diálogo después de la última reunión realizada el 19 de diciembre pasado.
Mencionó que se espera continuar las pláticas con la representación gubernamental encabezada por el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, para ir avanzando en las demandas de la derogación de la reforma educativa y en la defensa de sus derechos laborales.
Reconoció en este marco que el plantón en el Monumento a la Revolución “va para largo. No tenemos una definición de levantarnos
En plantón de la CNTE sólo hay guardias
Varios profesores de la CNTE pasaron año nuevo haciendo guardia en el campamento ubicado en el Monumento a la Revolución. El líder sindical afirma que