Pemex negó que vaya a despedir a 3 mil trabajadores, como acusaron miembros de su sindicato y de la disidencia.

Rodolfo Campos, subdirector de Tesorería de la paraestatal, dijo que en ninguna reunión con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se han considerado recortes.

El jueves, miembros del STPRM y de la disidencia agrupada en la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros (ANDTP) aseguraron que el Departamento de Finanzas de Pemex, a través de un memorando enviado a directivos de la petrolera, informó sobre los despidos.

Dicho documento, aseguró Campos, no fue elaborado por la Dirección de Finanzas ni por ninguna otra área de Pemex.

Sin embargo, reconoció que la petrolera y el gremio negocian la reubicación de empleados que no tienen materia de trabajo.

Aseguró que, lejos de reducir plazas, se mejorarán las condiciones laborales de los empleados para que, cuando la reforma energética permita la entrada de más empresas al País, no migren a otras compañías.

“Justo lo que estamos buscando son nuevos cuadros que reemplacen de manera natural a los que se están jubilando y crecer los cuadros que nos lleven a poder enfrentar retos importantes”, refirió.

En tanto, ayer Juan Carlos Chávez, dirigente de la ANDTP, dijo que el convenio 10717/2013 firmado en agosto entre el STPRM y Pemex prevé el despido de 20 mil sindicalizados entre 2014 y 2018 en el marco de la reforma energética

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *