Por sexto año consecutivo la Asociación Civil del Voluntariado (VHRAEB,AC), repartió juguetes por ser Día de Reyes a más de 40 niños con enfermedades diferentes del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.
Las colaboradoras del voluntariado junto con el apoyo de los empleados de la empresa Avios Regonza, lograron llevar felicidad, sonrisas, regalos, rosca y chocolate a los pequeños y familiares.
La presidenta de la asociación, Irma Moreno González dijo que desde el viernes los niños escribieron la carta a los Reyes Magos con gran emoción, “Los niños están felices, gracias al apoyo de los empleados de la empresa que son los que apadrinan y hacen posible cada una de estas sonrisas”.
Melchor, Gaspar y Baltazar se encargaron de dar regalos como pelotas, balones, muñecos de acción, muñecas Barbie, entre otros a cada uno de los niños quienes lo recibieron con mucho gusto.
“Es una labor y satisfacción muy grande lo que se hace con estos pequeños, otorgamos felicidad a los niños del hospital. Es muy bonita fe, bonita voluntad por parte de todos los trabajadores de la empresa y conocidos que se han sumado a esta hazaña que nos gusta hacer, para que los niños estén contentos, dándoles un poco de esperanza, vida y felicidad de lo que esta sucediendo con en su salud”, expresó Francisco Javier Pérez, colaborador de la empresa Avios Regonza.
Por otra parte, la presidenta Irma dijo que el proyecto de construir un albergue para los pacientes y los familiares que atiende este hospital sigue en pie, pero hacen falta recursos para empezar a construir.
“El terreno está, el proyecto está, pero nos hace falta 2 millones de pesos para empezar la primer etapa del albergue para los niños que van a consulta y a familiares de estos”.
El albergue beneficiará a más de 100 personas y contará con salas aisladas tanto para pacientes de oncología como los de transplantes orgánicos. Uno de las necesidades es que el paciente pueda pasar el periodo de la recuperación cerca del hospital con vigilancia, pero en un ambiente adecuado.
Esto con el fin de que los familiares tengan un lugar y no tengan que gastar en pasajes y gastos que conlleva.
La Asociación civil apoya a los familiares durante su estancia en el Hospital, también a los que van a consulta externa, se da atención primaria desde el medicamento hasta la alimentación, hospedaje, baños.
El pequeño Leonardo García de Celaya, nació con malformación en el cráneo, desde chiquito tuvo síntomas fuera de lo normal pero sus padres no tenían los recursos para hacer los estudios necesarios.
“Es increíble que la asociación del voluntariado hagan está labor, mi hijo hizo su cartita y pidió una pistola, un balón, y más juguetes, todos se los trajeron. Es un sobre trabajo lo que hacen estas personas”, dijo la mamá del niño, Ana María Zapatero.
Mary Cruz Vázquez Segura, tiene 2 años y padece Epilepsia Idiopática Crónica de difícil control, a los doctores le ha costado bastante trabajo establecerla por lo delicado de su salud.
“La enfermedad se le diagnosticó en junio a causa de una infección de garganta; empezó con una convulsión. Con la llegada de los Reyes Magos alegran a los pacientes, mi hija está feliz, le trajeron globos, una Barbie, y a Dora la Explorada”, entusiasmada contó la mamá, María Luisa Segura Ramírez.
Llevan felicidad a hospital
Melchor, Gaspar y Baltazar se encargaron de dar regalos como pelotas, balones, muñecos de acción, muñecas Barbie.