El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, dijo que la exhibición pública de contribuyentes que han incumplido con el pago de impuestos no tiene marcha atrás y la lista negra de morosos crecerá poco a poco.
En entrevista, el funcionario dijo que en la primera emisión publicada el 1 de enero se exhibió aproximadamente a 89 mil contribuyentes; sin embargo, el listado será más grande, pues “aún hay muchas personas y empresas por agregar”.
Ante la crítica de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) a la exhibición, expresó: “Respetamos las opiniones, pero somos recíprocos con quienes sí pagan impuestos, con quienes sí cumplen sus obligaciones fiscales”.
Sobre la fiscalización de recursos de mexicanos en el extranjero, Núñez explicó que la medida será para quienes tengan cuentas fuera del país y reciban ingresos y depósitos ahí o en distintos fondos de inversión.
Si los ingresos provienen de una fuente lícita y los ciudadanos pagan sus impuestos no tienen nada de qué preocuparse, dijo.
SAT: lista negra, sin marcha atrás
El titular del SAT, Aristóteles Nuñez mencionó que la lista que fue publicada el 1 de enero se seguirá actualizando con más nombres