El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, ofreció la instalación de una mesa de negociación pública y abierta con los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para abordar el tema de las futuras movilizaciones y acciones en la capital del país que ha anunciado el magisterio para que evitar las afectaciones a los capitalinos. 
“Lo ofrecemos y acordemos que sea de dominio público”, aseveró en conferencia de prensa. 
Insistió en que el gobierno de la Ciudad de México busca la concertación y el diálogo por lo que dijo que la intención es que las reuniones permanezcan entre ambos. 
Sin embargo, Serrano, precisó que la postura del GDF es mantener el equilibrio en el espacio público de la Ciudad de México entre los manifestantes -de un conflicto nacional- y los habitantes de la capital. 
Reveló que durante ocho días, personal de Concertación Política del DF estuvo negociando con los representantes del campamento -y no con los líderes de la CNTE porque no estaban en el sitio- y ahí se acordó que se quitarían las carpas que estaban vacías. 
Esto, expuso, porque ya se había acordado previamente, por ejemplo, con la apertura de acceso a la plaza de la República. 
En esta ocasión, el secretario de gobierno capitalino sostuvo que hay instalaciones subterráneas en la explanada que requerían ser revisadas por Protección Civil. Por ello la necesidad de retirar las estructuras que tiene apenas dos años de haber sido estrenada. 
Rechazó que se haya tratado de un desalojo porque el campamento permanece en el Monumento a la Revolución. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *