El Arzobispo de Hermosillo, Ulises Macías Salcedo, denunció ante la Procuraduría de Justicia el robo de un copón con hostias consagradas, medallas, anillos y algunos aparatos electrónicos de su domicilio la noche del 31 de diciembre.
Tatiana Gómez Unger, vocera de la Procuraduría de Justicia, informó que ya se recibió la denuncia por la irrupción y robo de objetos en la casa ubicada sobre la calle Tehuantepec, en la Colonia Centenario, a unas cinco cuadras de Catedral.
Ante medios locales, Macías Salcedo resaltó el robo sacrílego, pues los ladrones entraron a la capilla que tiene en su domicilio, donde intentaron llevarse el sagrario, pero no pudieron arrancarlo.
“Fue un robo sacrílego, abrieron el sagrario, no se lo pudieron llevar porque está reforzado por debajo, pero sí está la llave ahí, entonces se llevaron el copón con las hostias consagradas y eso me duele muchísimo, es una profanación, un sacrilegio”, dijo.
En un recuento de lo sustraído, el Arzobispo resaltó que más que un valor económico, los objetos tienen un valor sentimental.
“Se llevaron dos cruces pectorales, una cadenita, un anillo que me acaban de regalar con un rostro de Cristo, una medalla del Santo Padre, rosarios, medallitas”, dijo.
También le robaron un reproductor de DVD, un aparato de sonido y un iPod.
Seis días después del robo, el Arzobispo tuvo la Catedral llena de policías, pero se trataba de elementos de la Estatal Investigadora y la Estatal de Seguridad Pública, que festejaron con una misa el Día del Policía.