Con el propósito de identificar la medicina fetal como una especialidad que completa la vigilancia del embarazo, José Juan Barrientos Romero, gineco-obstetra realizó el Primer Simposio de Medicina Fetal en el auditorio del Hospital los Ángeles.
Los asistentes conocieron e identificaron la medicina materno fetal, la cual a través de un ultrasonido se hace una revisión especializada del feto otorgándole tranquilidad a los padres y al médico tratante y al mismo tiempo darles un tratamiento médico o quirúrgico en forma oportuna con el objetivo de preservar la vida, el adecuado desarrollo y función de sus órganos.
El simposio fue impartido a cerca de 70 personas, la mayoría especialistas en ginecología y obstetricia quienes se mostraron interesados en los temas que se trataron como el diagnóstico temprano de cromosomopatías (síndrome de Down), diagnóstico temprano de malformaciones fetales, riesgo de preeclampsia y cirugía fetal, entre otros.
Los ponentes fueron Héctor Oviedo Cruz de la Ciudad de México, Verónica Hernández Muñoz de Colima y Rogelio Cruz, cirujano fetal con más experiencia en el país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *