La Fundación Vamos México y la compañía internacional UST Global México se unieron para abastecer de sonrisas a 2 mil 399 niños de 3 casa hogares y comunidades marginadas de 5 municipios de Guanajuato con la donación de juguetes en el Día de los Reyes Magos.
La entrega se realizó en Centro Fox donde los colaboradores de ambas instituciones apadrinaron a 200 niños de la Asociación Leonesa de la Familia del Niño A.C. (Alfan), Casa Hogar Comienzos A.C. y Fundación Emmanuel del Bajío A.C., a quienes entregaron juguetes para que ese día tan especial no pasara desapercibido en sus cortas vidas.
Antes de la entrega de juguetes los niños de las casa hogares “calentaron” sonrisas y hasta carcajadas con el espectáculo “Cuenta cuentos Ranita Show” que mantuvo entretenidos a los pequeños con los divertidas reseñas infantiles que fueron narradas y actuadas con marionetas.
La dinámica de entrega de juguetes consistió en que cada colaborador de la fundación y la compañía, mediante una mitad de un dibujo animado encontrará a su ahijado del que previamente ya conocía su nombre y edad para la elección del regalo.
Los Reyes Magos en compañía de sus ahijados disfrutaron de la tradicional Rosca de Reyes así como de chocolate caliente que comieron mientras abrían y probaban sus juguetes nuevos, mismos que guardaron a la hora de pegarle a las piñatas repletas de caramelos.
Marta Sahagún de Fox, presidenta de la Fundación Vamos México acompañada por su esposo el ex presidente Vicente Fox Quesada y Carlos Rubio Vilches, director de UST Global con su esposa Cecilia Campos de Rubio también participaron en la entrega de juguetes y convivencia con los pequeños.
También se realizó una caravana de entrega de 2 mil 199 juguetes por parte de la fundación y la compañía para los niños de comunidades de Silao, San Felipe, San Francisco del Rincón, Cuerámaro y León la empresa de juguetes Hasbro y una importadora se sumaron a la causa altruista.
Donan juguetes
Fundación Vamos México y UST Global México ayudaron a los Reyes de Oriente para recompensar a los niños que se portaron bien durante el año.