Moviliza a autoridades de San Francisco el hallazgo de una caja con varios productos químicos de alto riesgo a la salud, pues al absorberlos son tóxicos, igual que si se mezclan.
De manera inmediata fueron requeridos elementos de Protección Civil a la calle Juárez para dar servicio ante el hallazgo que hizo el médico cuando salió a ver si tenía pacientes y se encontró con una caja que contenía frascos de ácido sulfúrico, nitrato de plata (que se emplea para dar color a los metales), además de tritan.
Carlos Alberto Serrano, director de Protección Civil afirmó que en caso de que estos productos llegarán a ser absorbidos o inhalados a los pulmones de una persona pueden ser desencadenantes de reacciones tóxicas al organismo, lo mismo que si surge la combinación de éstos son de alto riesgo y las partículas que desprenden son nocivas a la salud.
El personal de Protección Civil acudió a levantar los productos de la esquina de Juárez y Matamoros.
Cada botella de químicos contenía mínimo 100 mililitros, indicó Carlos Serrano, director de Protección Civil, que debido a que en la ciudad no se cuenta con un centro de confinamiento para este tipo de sustancias, se solicitó el apoyo de Química Central de México (QCM), a fin de llevar a su tratamiento a estos residuos de riesgo.
“En la ciudad no se tiene antecedente de que haya ocurrido alguna acción similar, tampoco había recado alguno en la caja, pero incluso contaba con una máquina aparentemente para medir el pH de cada elemento químico”, detalló el director de la dependencia.
En la atención de este reporte acudieron los elementos de Protección Civil que en el momento estaban de guardia, siendo Abraham Camargo y Alejandro Cortés.
Abandona a su pareja
Otra de las atenciones que realizó Protección Civil la madrugada del domingo, a las 3:20, fue el choque de un motociclista contra un señalamiento en el libramiento Sur, a la altura del entronque con el bulevar Panamá.
El conductor estaba acompañado por su pareja, sólo que a ella la dejó sola, y él huyó del lugar del accidente presumiblemente en estado de ebriedad. Se requirieron entonces los servicios de Cruz Roja, pues la mujer estaba policontundida, y fue llevada en código rojo al Hospital Comunitario local en la ambulancia 455 de Cruz Roja.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *