Durante la víspera de este 6 de enero, cientos de niños dejaron volar un globo amarrado a una carta, en la que escribieron sus anhelados deseos con la esperanza de que llegue a los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar para que les traigan sus juguetes o lo que hayan solicitado.
El cielo de Irapuato se llenó de colores, sin embargo en los vendedores de globos existió el temor de tener buenas ventas, porque aseguran que la economía de los padres está desgastada.
Para el payaso “Jordi”, que año con año se dedica a la venta de globos, manifestó que este 5 de enero, su jornada laboral es de más de 12 horas, donde sus actividades son inflar y amarrar globos.
“Es un día de mucho trabajo, tenemos que empezar desde antes de las 10 de la mañana y si nos va bien terminamos durante el recorrido de la Cabalgata de Reyes”.
Sin embargo, explicó que este año se vieron obligados a subir el costo del globo a 15 pesos, por el aumento del cilindro de gas helio y la impresión de los globos.
“La inversión que hacemos es mucha, pero hay a algunos papás que sí les cuesta pagar los 15 pesos, pero es porque todo subió”, indica.
Azules, amarillos, rojos, rosas, morados, son globos que “Jordi” ofreció a la ciudadanía.
Lleva más de 15 años que se dedica a este negocio, según comenta que cada año hay más competencia, para él esta fecha es de las más importantes, en un solo día obtiene una ganancia contrastante, con una fecha normal.
“Estos globos con la imagen de los Reyes Magos, es para que los niños los lancen al cielo, con sus peticiones, la competencia es amplia, porque ya son varias las personas que se dedican a venderlos por cuenta propia”.
Y es que a simple vista en la explanada de la Plazuela Miguel Hidalgo se observan más de seis globeros.
A pesar de todos los contratiempos, “Jordi” augura mejores ventas esperando logre arriba de los 300 globos los que pueda ofertar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *