La espera terminó, otro año más los Tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, llenaron de mucha alegría e ilusión a todos los niños de Irapuato.
Quienes impacientes y ya con su carta en la mano atada a un globo, donde escribieron sus peticiones, esperando el arribo de los Reyes Magos por esta ciudad.
Melchor, Gaspar y Baltasar, que a caballo y ataviados con trajes de lentejuela, fueron recibidos entre gritos y aplausos de una multitud que desde temprano llenó fueron llegando a las principales calles, para tener el mejor lugar y poder admirar la tradicional “Cabalgata de Reyes Magos”.
La magia e ilusión se vio reflejada en los rostros tanto de chicos y grandes, al ver pasar a los Reyes Magos, a quienes les hicieron entrega de sus cartitas en las que les pedían sus anhelados juguetes.
Y como ya desde 39 años, la víspera del 6 de enero fue una noche de luz que embargó el corazón de los niños, pero también de los grandes como los papás que acompañaron a sus hijos, quienes al paso de los carros alegóricos explicaban los motivos de las representaciones bíblicas, entre ellas la del nacimiento del Niño Jesús.
Pasadas las 7 de la noche, se inició el recorrido por las principales calles, sobre las banquetas se apreciaron los tumultos de gentes quienes hicieron más lucido este evento tradicional.
La Cabalgata integrada por 56 contingentes entre 28 vehículos motorizados, 18 contingentes a pie y 10 a caballo, partió del parque de beisbol por la Calzada de los Chinacos.
Luego tomó avenida Lázaro Cárdenas, Guerrero hasta Revolución, siguieron hasta Ramón Corona a conectar con la calle Álvaro Obregón, Manuel Doblado, Juventino Rosas, Díaz Ordaz pasando por la Plaza del Comercio, el monumento a los Niños Héroes y concluyó a la altura del templo de San Juan Bosco.
Cada uno de los pasajes bíblicos, como la estrella de Oriente, la anunciación y el nacimiento del Niño Jesús, fueron recreados en las plataformas de tractocamiones adornados con sumo esmero; los personajes de Jesús, José y María, lucieron atuendos elaborados a base de lentejuelas y gasas para dar mayor realce a la caravana.
Fueron más de 600 personas que junto al Patronato de la Cabalgata hicieron posible una vez más la realización de tan esperado evento que es uno de los más significativos de Irapuato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *