José Manuel Mireles, líder de autodefensas en Michoacán, llegó ayer a un hospital privado del sur de esta capital, donde recibió atención médica tras sufrir un accidente en una aeronave.
Poco después de las 13:10 horas, Mireles arribó al hospital en un helicóptero de la Policía Federal (PF) y fue llevado al área de urgencias.
Fuentes del hospital afirmaron que Mireles está en condición estable, con un diagnóstico de politraumatismo y traumatismo craneoencefálico leve.
Las fuentes agregaron que a Mireles se le realizarán estudios para evaluar su condición y después será ingresado a uno de los cuartos del hospital.
Elementos de la PF custodiaron ayer los accesos al hospital, mientras que integrantes de seguridad privada se encargaron de resguardar el interior del inmueble.
Previo a su traslado al DF, durante casi 13 horas que Mireles estuvo en Morelia, el hospital Star Médica estuvo cercado por vehículos del Ejército y Policía Federal, artillados y con decenas de elementos a bordo, también armados.
“La finalidad de este tipo de operativos es siempre resguardar no sólo las instalaciones sino también a las personas, tanto a las que están ahí como a la que va a llegar”, argumentó el Procurador de Justicia en el Estado, Marco Aguilera.
Al funcionario se le preguntó si desde su punto de vista se justifica entonces el despliegue militar y policiaco para resguardar al líder del movimiento armado.
“No lo justifico porque no son áreas que están a cargo de un servidor”, respondió.
La Procuraduría informó haber iniciado la investigación por el accidente en donde falleció una persona y cuatro más quedaron heridas, entre ellas el jefe de la autodefensa.
“De lo que nosotros tenemos registrado él ingresa y está aquí en calidad de víctima, de lesionado, como consecuencia del accidente”, declaró.
Argumentó que no existen elementos para detener a Mireles, uno de los fundadores y promotores de la organización de civiles armados en varios municipios de Michoacán.
Hospitalizan en DF a líder comunitario
José Manuel Mireles, líder de autodefensas en Michoacán, llegó ayer a un hospital privado del sur de esta capital, donde recibió atención médica tras