El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, garantizó que no busca beneficiarse con la creación de un fondo en el que participarán inversionistas nacionales y extranjeros para apoyar la industria petrolera mexicana.
“En primer lugar no es mi fondo (…), yo lo que quiero es hacer mi contribución, poner mi granito de arena para motivar a que estas inversiones vengan a México, que aprovechen las oportunidades que abre el cambio constitucional en materia de energía y que se beneficie el País”, declaró.
Al ser cuestionado si él invertirá en este fondo dijo: “No, de dónde, házmela buena (…), ni llevo comisión, ni soy accionista”.
“Es sólo la satisfacción de estar haciendo cosas por mi País, esa es mi ganancia nada más, yo sé que hay mucha gente que no la cree, pero con eso vivo feliz, yo y Marta (Sahagún) estamos dedicados a hacer el bien con la generación de empleos”, agregó.
Aclaró que no sólo inversionistas particulares podrán aplicar recurso en este fondo que aún no tiene un título, sino que también fondos nacionales e internacionales como son los de pensiones y jubilaciones, mismo que por su aportación obtendrán una utilidad por su inversión.
“Ahorita estamos haciendo el trabajo para que en su momento arranquen las cosas con la ley secundaria, en ese momento ellos harán el depósito de su dinero y hasta ese momento estarán haciendo su utilidad, pero depende totalmente del éxito de la colocación de los fondos en las empresas, si esas empresas son exitosas, tanto más ganan las empresas gana todo mundo”, anotó.
Después de reiterar que su iniciativa no tiene fines lucrativos, explicó que los 500 millones de dólares que ya logró convenir con los inversionistas se asignarán a pequeñas y medianas empresas para que puedan ser proveedoras, contratistas o desarrolladoras de proyectos con Pemex o con CFE.
Por ahora, lamentó que en las licitaciones con Pemex o CFE no existe la participación de empresas medianas, regionales o pequeñas porque no tienen los fondos para hacer la inversión.
Por lo que los recursos de este fondo, destacó, abrirán el que puedan participar en este nuevo proyecto para México: “En licitaciones de carreteras concesionadas, igual en un oleoducto, en una perforación de un pozo petrolero, igual en la prestación de servicios”.
“Además de los beneficios que se tengan, este fondo va a generar de manera indirecta muchísimos empleos”.
Aseguró que por ahora no ha recibido aportaciones ni se ha precisado el mecanismo cómo se deberán depositar.
Construirá empresaextranjera edificiofrente a Centro Fox
El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, anunció que frente a Centro Fox la empresa extranjera de Tecnologías de la Información, UST Global, construirá su propio edificio.
“El gran proyecto es un desarrollo de un parque industrial tecnológico a mediano y largo plazo, pero por lo pronto es la empresa UST Global”, adelantó.
La empresa líder en soluciones tecnológicas de información actualmente está instalada en el Centro Fox, sin embargo el ex Mandatario federal dijo que en el primer trimestre del 2014 comenzarán a construir sus propias oficinas.
Agregó que esta empresa desde su llegada al estado se comprometió a la generación de 10 mil empleos para ingenieros del área de sistemas y de tecnologías de la información, y hasta el momento han contratado más de 500 ingenieros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *