En plena persecución entre el tráfico del bulevar Lázaro Cárdenas, policías de Irapuato detuvieron a cuatro hombres, posibles integrantes de una banda de asaltantes que venían operando en esta región desde Morelia, Michoacán.
Un comandante de la Policía Municipal ventiló en exclusiva para esta redacción, que estos detenidos, pudieran estar implicados en el robo violento a la tienda de autoservicio OXXO de la salida hacia Salamanca, que se consumó 4 horas antes de su captura.
Los acusados, viajaban en un automóvil Jetta Volkswagen color gris, con placas de circulación PSE-61-66 del estado de Michoacán.
El departamento de Comunicación Social de la corporación confirmó que fueron cuatro los detenidos, todos originarios del municipio de Morelia.
Éstos fueron identificados como Dorian Paúl Barrera Parra, de 28 años, con domicilio en calle Paseo del Abedul 403, y Erick Pascual Fuerte Domínguez, vecino de calle Paseo del Negrete, ambos de la colonia Prados Verdes.
Además. J. Luis Acosta Guerra, de 21 años, de la calle Anáhuac 136 y Martín Ceja Lemus, de 26, vecino de calle Tlatelolco 481, los dos de la colonia Guadalupe.
Ayer a eso de las 6:30 de la tarde, un grupo de alrededor de 25 policías preventivos, instalaron en ambos sentidos del bulevar Lázaro Cárdenas, el operativo “Irapuato Seguro”.
Entre la revisión a fin de detectar la portación de armas, drogas y la posibilidad de tripular un vehículo con reporte de robo, venía en la fila para entrara al retén en dirección a la avenida Casimiro Liceaga, el Jetta.
El conductor, al ver que se trataba de un filtro de revisión, se salió de la fila y aceleró para pasarse la revisión a alta velocidad.
Antes de brincar totalmente el retén, se detuvieron y los cuatro tripulantes, presumiblemente salieron corriendo para escapar, pero uno de ellos, llevaba fajada en la cintura, un arma de fuego calibre .22, abastecida con seis cartuchos.
Los elementos se vieron obligados a detener la circulación para iniciar la persecución pie tierra, de los cuatro presuntos delincuentes.
De inmediato fueron detenidos, hincados y esposados de las manos sobre la malla ciclónica de la Preparatoria Oficial de Irapuato.
Bajo medidas de seguridad y en convoy, los cuatro fueron remitidos a los separos de Seguridad Pública.

EL DATO
Interrogatorio:

El primero, dijo que venían de paseo a Guanajuato y que querían conocer la ciudad.
El segundo, que aquí vivía una hermana y que venían a visitarla.
El tercero, que el coche les estaba fallando y estaban en busca de un mecánico.
El cuarto, que venían de comer de un paradero del municipio de Valle de Santiago.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *