Más de seis millones de pesos tendrá que pagar el Municipio de Encarnación de Díaz por el despido injustificado de 40 trabajadores en la Administración 2004-2006.
Según informó el secretario general de la Federación de Sindicatos de Jalisco, Sergio Alberto Padilla Pérez, quien estuvo ayer en Lagos, el municipio de Encarnación tendrá que pagar 6.5 millones de pesos por el despido injustificado de 40 trabajadores municipales en el 2004, a cargo del entonces alcalde José Alba Lujano, de los cuales algunos fueron reincorporados en la Administración de José Pérez Quesada y la liquidación total de seis de ellos en el periodo de mando de Fermín Gutiérrez Pérez.
Padilla Pérez explicó que  la actual Administración cuenta con 50 juicios laborales por el despido injustificado de 300 trabajadores, de los cuales 19 pertenecían al sindicato afiliado a la Federación de Sindicatos de Jalisco.
“Existe una serie de denuncias laborales que queremos hacer públicas a los medios de comunicación, a los ciudadanos y en su momento a las autoridades en el Gobierno del Estado, ya que actualmente el Gobierno de Encarnación de Díaz, encabezado por Felipe Romo, ha estado realizando una serie de actividades y circunstancias que han vulnerado los derechos de los trabajadores y por supuesto algunas actividades que han realizado hasta de carácter de responsabilidad en los servicios públicos también encaminadas a un juicio político y algunas de ellas actividades hasta presuntamente delictivas por la forma en que se está acosando y persiguiendo a los trabajadores”, explicó Sergio Alberto Padilla.
Agregó que el oficial mayor de Encarnación de Díaz, Jorge Humberto Ascencio, y el síndico Jesús Sáenz, han hostigado laboralmente a los trabajadores del municipio, ya que al inicio de la actual administración, se inició con una serie de despidos llegando a un total de 300.
Manifiesta que existe nepotismo en la actual Administración al señalar a cinco personas quienes asegura son familiares directos y se encuentran laborando actualmente en cargos importantes del Ayuntamiento.
Agregó que de conseguirse el laudo para los 300 trabajadores despedidos, el monto que tendría que pagar el municipio sería muy elevado, sin embargo señaló que los 6.5 millones que señala el laudo para la demanda del 2004, deberán ser pagados en su totalidad sin importar que el municipio cuente o no con la suma mencionada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *