La organización Greenpeace México desmintió ayer a la Asociación de Industriales de la Curtiduría (Adicur), respecto a un desplegado en el que esta última aseguró que la firma internacional avaló su proyecto ecológico de curtido.
Por lo anterior, advirtió que si Adicur no deja de usar su imagen y aclara la situación ante la población, tomará acciones legales en su contra.
El desplegado fue publicado en a.m. el pasado 5 de enero, y aparece firmado por el presidente de Adicur, José Rodolfo Rodríguez. En él, sostiene que luego de un estudio, Greenpeace “felicita a Adicur por contribuir con su proyecto ecológico a tener un mundo mejor y ser un socio más”.
Dicho proyecto ecológico consiste en una planta procesadora ecológica, que disminuiría los índices de contaminación y en el que colaborarían 250 curtidores de la ciudad.
Sin embargo, María Colín, representante legal de Greenpeace México, envió ayer una carta a la Asociación, exigiendo que se retracte de lo publicado y deje de engañar.
“Le exigimos que retire su publicidad, mensajes públicos o cualquier otro documento o declaración que lo ligue y/o vincule con Greenpeace, y se abstenga de seguir usando el nombre y logo de nuestra organización con su compañía o con cualquier proyecto medioambiental que usted pretenda desarrollar o esté desarrollando, a fin de evitar causar confusión o engaño al público”, escribió.
En la misiva señaló que tanto en México como a nivel internacional, Greenpeace es una organización independiente económicamente, por lo que bajo ninguna circunstancia respalda a empresas y gobiernos.
Al final del documento, solicitó a Adicur que le respondiera la carta en un plazo no mayor a cinco días después de su recepción, así como aclarar el tema mediante una nota en el mismo medio del desplegado; si no es así, manifestó que procederán legalmente en su contra.
“Esperamos una respuesta por escrito en la cual exprese su desistimiento de seguir usando nuestra marca y el nombre de Greenpeace; en caso contrario, nos veremos forzados a ejercer las acciones legales correspondientes”, finalizó la representante legal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *