David Ferrer batalló un poco en el segundo set contra el saque de Jeremy Chardy, pero logró imponerse y avanzar a los Octavos de Final del Abierto de Australia.
El tenista español, tercer sembrado, se impuso por 6-2, 7-6(5) y 6-2 al francés, preclasificado 29, para ser el segundo tenista top 10 que se mantiene con vida en el certamen, después de que suizo Stanislas Wawrinka avanzara tras el retiro de su rival de tercera ronda, el canadiense Vasek Pospisil.
En el primer set, Ferrer tuvo un efectivo juego de fondo, con pocos tiros ganadores pero también casi sin cometer errores (7 no forzados y 0 dobles faltas). Aprovechó los errores de su rival y dos de las cuatro oportunidades que tuvo de rompimiento para ponerse al frente en el marcador.
Pero un pestañeo en el segundo, aunado a un mejoría notable en el saque de Chardy, con 3 ases y ganando el 76 por ciento con su primer servicio, metió en problemas al ibérico, quien tuvo que reponerse de una desventaja de 2-4 para obligar al desempate, donde también vino de atrás para quedar cerca de la victoria.
El último parcial el galo inició desmotivado y Ferrer aprovechó el momento anímico para irse al frente 3-0. Cuando Jeremy intentó reaccionar, ya estaba 5-2 abajo y con David en su mejor momento.