Debido a un retraso de su dirigencia nacional, los candidatos a diputados federales del Partido Encuentro Social (PES) en Hidalgo no han podido acceder a recursos públicos para actividades proselitistas.
Por ello, no han reportado ingresos ni egresos ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló Daniel Andrade Zurutuza, dirigente del PES en Hidalgo.
“La triste realidad es que aún no nos deposita nuestra dirigencia nacional; peor, esperemos que sea pronto pues estamos haciendo campaña con pasivos”, dijo; agregó que aceptarán “las aportaciones de los simpatizantes y militantes para que el presupuesto pueda incrementarse y pese a esta desventaja a nosotros nos caracteriza hablarle a la gente con la verdad y es la manera como iremos a conseguir el voto”, expresó.
Para auspiciar los gastos de campaña de sus aspirantes, Andrade Zurutuza indicó que su dirigencia nacional les depositará de 250 a 300 mil pesos para aspirantes a cargos federales y de 150 a 200 mil pesos para sus 14 diputados locales.
“Siempre los recursos son importantes para todo. Cuando no hay recursos es difícil caminar, los recursos nos limitan muchas cosas, pero las ganas, el corazón, las ideas y sobre todo hablar con la verdad es una ventaja”, concluyó.