En Tepeji todos los días detienen a personas con hidrocarburo y automóviles presuntamente robados; es por eso que se ha solicitado la intervención de la Policía Federal y el Ejército, pero hasta ahora no ha habido presencia constante de ninguna de estas instituciones, señaló el alcalde Moisés Ramírez Tapia.
En entrevista, el edil manifestó que el robo de hidrocarburo es un tema que a veces los rebasa, sobre todo porque no es de competencia municipal; además, no se cuenta con elementos suficientes para atender la problemática.
Afirmó que se necesitan más policías; sin embargo, debido a la falta de presupuesto y a que no todos acreditan los exámenes de control y confianza, es que no se ha incrementado la plantilla.
Alcalde de Tlaxcoapan solicita presencia del Ejército por tomas clandestinas
Recalcó que ya se ha pedido más apoyo, incluso de Petróleos Mexicanos (Pemex), y aunque de manera periódica acuden a dar rondines, no se tiene presencia fija en el municipio.
En lo que respecta al Ejército, dijo que existe un convenio para que acudan en caso de que se requiera su presencia; no obstante, mencionó que desde finales del año pasado no se han presentado para realizar revisiones, ya que se han concentrado en la base de Tula por la refinería que ahí se encuentra.
Incrementan tomas clandestinas en Hidalgo, detalla Pemex
Finalmente, comentó que durante la madrugada de este martes se aprehendió a un hombre, vecino del Estado de México, quien a bordo de un taxi transportaba hidrocarburo de dudosa procedencia, por lo que dijo que ahora incluso los infractores llegan de otros estados.
Enfrentamiento provoca cinco muertos en Tezontepec de Aldama