Legislar la eutanasia (muerte digna), legalización de las drogas, defender los derechos de los maestros, adultos mayores y hasta reproches al gobierno de Hidalgo, fueron los temas que se abordaron durante el debate entre candidatos a diputados federales por el distrito de Tepeapulco.
A través de siete rondas, los cinco candidatos respondieron a preguntas enviadas por ciudadanos a la junta distrital 07 del Instituto Nacional Electoral (INE).
Vanessa Alemón Hernández, candidata del PAN, fue la que planteó a sus homólogos la pregunta: “¿estarían dispuestos a legislar los temas de la eutanasia y la legalización de las drogas en general?”.
Jannet Tellez Infante, candidata de Morena, fue la única que respondió, pues dijo que “en su momento esa pregunta se la haremos a la ciudadanía y si ellos están de acuerdo pues vamos a respaldarlos”.
Alfonso Roldán Melo del PT, quien lloró al principio del debate por la emoción, reclamó al gobierno de Hidalgo por la falta de apoyo a los cebaderos de Almoloya y por las pocas oportunidades de trabajo para adultos mayores ante la próxima instalación de la cervecera en Apán.
Por su parte, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, candidato de la coalición PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, propuso una ley que garantice la participación de la mujer en la política, así como defender al magisterio.
Cabe señalar que Roldán Melo echó en cara a Ramírez Oviedo su candidatura plurinominal en primer lugar, con la que asegura su incorporación al Congreso de la Unión.
A lo que el exsecretario general del SNTE en Hidalgo le dijo que el hecho de haber sido incluido en la lista no le quita mérito al trabajo de tierra que realiza.
Finalmente, Karina Melany Ambriz Ángeles, del PES, quien fue cantante de la Voz México, le apostó a trabajar de la mano de los ciudadanos y legislar los temas que interesen a la sociedad del distrito.