Ocho son las fotografías del artista alemán Kai Widenhöfer que se encuentran distribuidas sobre la carreteta Pachuca-Tulancingo, a la altura de Ciudad Universitaria. 

El fotógrafo alemán señaló que la importancia de la exposición radica en la situación que se vive entre Estados Unidos y México ante la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump y la construcción de un muro “y en la Unión Europea también están reforzando las bardas (…) el conflicto va a seguir, Trump va a continuar”, indicó.  

Poco antes de las 12:00 horas, el fotógrafo inauguró la exposición titulada Confrontier, que forma parte del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2018.

Debido a su trabajo, Widenhöfer ha recibido premios internacionales como el de Jóvenes Fotoperiodistas de Agfa y Bilderberg, en 1995; así como el premio Carjinac de fotoperiodismo en París. 

Kai Widenhöfer indicó que en 2019 exhibirá una nueva exposición en la ciudad de Belfast, en Reino Unido.

Fronteras, es el tema central del FINI durante esta edición, con República Checa como el país invitado. Las actividades se desarrollarán a partir de hoy y hasta el 4 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *