El candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la diputación local del distrito electoral IV con cabecera en Huejutla, Sotero Ramírez, dijo que hablar náhuatl y el trabajo realizado en el ámbito educativo y sector público le dan cierta ventaja sobre sus oponentes políticos, a quienes invitó a conocer esa lengua originaria, pues lo considera importante y trascendental en esta región donde 90 de los votantes son de origen indígena.

“Ellos han desaprovechado verdaderamente esa oportunidad porque a diario nos encontramos con nuestros hermanos indígenas que hablan el náhuatl y hoy vienen otros candidatos que no se preocuparon en aprender y hablar esta lengua tan importante y tan bonita”, reprochó.

Reiteró que gran mayoría de los votantes son de extracción indígena, por lo que es importante que los abanderados de los partidos hablen y entiendan la lengua materna de quienes, dijo, serán los que finalmente decidan a quién llevar al Congreso local.

“Por eso es importante que los demás candidatos se preocupen en aprender y hablar la lengua materna para conocer el sentir de nuestra gente de las comunidades”, concluyó.

Después de la rueda de prensa el abanderado del PES realizó un recorrido por el tianguis dominical de la ciudad de Huejutla y las 14:00 horas realizó su primer acto masivo en la localidad de Aguacatitla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *