No obstante a que un juez dictaminó que la dirigencia de Edmundo Cruz Jiménez sobre la Asociación Independiente de Comerciantes del Tianguis de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo A.C. (AICTTROHAC) no es válida, continúan los problemas, ya que aún pide que las cuotas se le paguen a él.
De acuerdo con Leonardo Galván Pérez, quien luego de la sentencia se convirtió en el líder del tianguis del lunes, informó que su mesa de trabajo solicitó el pago de las cuotas a los tianguistas.
Sin embargo, Cruz Jiménez llamó a los comerciantes a “no dejarse engañar”; dijo que apelará la decisión del juez y que resultará favorecido con el resultado, por lo que el cobro del uso de suelo aún le corresponde a él y a su mesa de trabajo.
Por su parte, Galván Pérez también pide las cuotas, ya que señaló, se tienen que cubrir varios pagos pendientes, entre ellos el impuesto predial cuyo monto requerido asciende a 50 mil pesos, además del servicio de agua potable, el cual, según afirma, fue usado por Edmundo para su beneficio.
Finalmente recordó que de acuerdo con la sentencia, las cuotas cobradas por Edmundo Cruz Jiménez deberán ser devueltas en su totalidad a la mesa directiva.