Para concluir el mercado municipal de Tlaxcoapan, los comerciantes deben aportar 20 por ciento del monto total del inmueble, ya que el ayuntamiento no tiene la solvencia para cubrirlo; de no juntarse la cantidad requerida, se regresará el recurso a la Federación, advirtió el edil Jovani Miguel León Cruz.
 

En entrevista, el alcalde puntualizó que para terminar la construcción del mercado municipal se cuenta con recursos provenientes del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), aportación que representa 40 por ciento del monto total, además de que el gobierno estatal aporta otro 20 por ciento y el municipio o los beneficiarios deben poner el otro 20 por ciento.

Previamente, algunos comerciantes acusaron que se les quería cobrar más de 40 mil pesos a cada uno, pero León Cruz dijo que los montos van de 10 hasta 20 mil pesos por persona, de acuerdo con el giro del negocio.
 

Enfatizó que el recurso no existe en las arcas municipales, por lo que si no se tiene el dinero que le toca poner a la parte municipal, se va a devolver ese monto. 
 

También mencionó que son 12 los comerciantes inconformes, mientras que otros 43 locatarios consideran necesario el proyecto, por lo que sí están a favor.
 

Finalmente, recalcó que es necesario que los comerciantes de la calle Francisco I. Madero se reubiquen porque aunque el comercio forma parte de la vida de Tlaxcoapan, también representa caos, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *