El partido Nueva Alianza se sumó, junto con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la inconformidad contra la postulación de Neydi Ivone Gómez Baños como candidata de la coalición Por Hidalgo al Frente por el distrito de Villas del Álamo.
A través de un recurso de apelación, identificado en el expediente RAP-PANAL-005-2018, el representante electoral aliancista Sergio Hernández Hernández acudió al Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH).
En entrevista con AM Hidalgo, Hernández Hernández explicó que Ivone Gómez incurrió en una ilegalidad, ya que no se separó en tiempo y forma del cargo de síndica procuradora en Mineral de la Reforma.
El artículo 9 del Código Electoral de Hidalgo, establece que “los miembros de los ayuntamientos que aspiren ser candidato a gobernador o diputado, deberán separarse de su cargo 90 días antes de la fecha de la elección”.
Sin embargo, la licencia de Ivone Gómez fue autorizada el pasado sábado 14 de abril para así competir en la elección local como candidata; por lo que la fecha máxima para dejar el cargo fue el 29 de marzo.
Bajo esa premisa legal, agregó el representante electoral de Nueva Alianza, hay elementos suficientes para que se resuelva el caso a su favor al encontrar la ilegalidad en el registro de la síndica procuradora.
De igual forma, la presentación electoral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo impugnó la postulación de Ivone Gómez por las mismas circunstancias establecidas por su homólogo de Nueva Alianza.
El recurso lo analiza el magistrado electoral Sergio Zúñiga Hernández, en contra del acuerdo IEEH-CG-031/2018, que propone la secretaria ejecutiva relativa a las fórmulas de diputados al frente para el proceso electoral local 2017-2018.