Miles de manos se alzaron cuando la conductora del evento gritó: “¿dónde están los universitarios?”; además, la bulla no se hizo esperar.
Desde ayer circularon mensajes en donde se anunció que se llevarían a los estudiantes de la UAEH a apoyar al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en su visita en Tula este miércoles.
Uno de los mensajes que circularon vía Whatsapp decía: “Buenas tardes, por indicaciones del presidente del Patronato, del rector y de la señora directora, les pido su apoyo para el día miércoles 9 a las 9:00 horas, sin uniforme, para asistir a la ciudad de Tula a escuchar la propuesta de López Obrador. Las actividades académicas serán suspendidas todo el día, quien guste reincorporarse de la zona de Tula puede hacerlo”.
Incluso, un grupo de chicos provenientes de la escuela de Tlahuelilpan, de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), informó que les pidieron asistir para mandar información para nutrir la Garceta sobre el evento.
Otros chicos, también provenientes de la Escuela Superior de Tlahuelilpan, confirmaron que fueron llevados al evento por sus propios catedráticos.
Ya en el estrado, el exdirigente de Movimiento Ciudadano Damián Sosa Castelán fue recibido con efusividad.
Además, durante su intervención el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia pidió que todos aquellos que puedan se sumen a la maquinaria para el día de la elección.
“Todos los que puedan que se apunten para el cuidado de casillas (el 1 de julio), salgan a votar temprano y ayúdennos para que ganemos, como se dice en el futbol, por goliza“, recalcó el candidato presidencial.
Durante el evento celebrado en el teatro al área libre en Tula fue posible observar a maestros de la preparatoria Sor Juana.