Erick Marte Rivera Villanueva minimizó la solicitud de remoción del cargo de coordinador de la campaña en Hidalgo del candidato a la presidencia de México Ricardo Anaya Cortés, que hizo hace unas semanas el dirigente estatal de Vanguardia Progresista por la mala organización y exclusión en un evento en Pachuca.

En principio, Andrés Hernández Hernández, dirigente de Vanguardia Progresista (corriente del PRD) en Hidalgo, acusó a Erick Marte como organizador del evento a finales de abril,  por obstaculizar el acceso a integrantes de esta corriente, entre ellos su dirigente nacional Eduardo Venadero Medinilla, así como a la candidata a diputada federal por Actopan. 

Por tal motivo, el perredista solicitó la remoción del cargo de coordinador de la campaña del candidato presidencial del Frente por México en Hidalgo, al asegurar que incluso se les negó el acceso a una reunión previa.

“Aquí no nos podemos basarnos en la opinión de una sola persona y yo respeto a todos los compañeros de las diferentes expresiones, ya sean del PAN o del PRD. En efecto, hubo una reunión previa con el candidato Anaya, que no era mitin, en la que se analizaron algunos temas estratégicos en Hidalgo, pero esta no era pública”, respondió  Erick Marte.
 

LA INTENCIÓN NUNCA FUE EXCLUIR 

Finalmente, aseguró que en el evento realizado a un costado de la explanada del parque Ben Gurión no se restringió el acceso a ninguno de los militantes y ciudadanos que asistieron, tal como lo denunció Hernández Hernández.

“A lo mejor hubo algún detalle con alguno de los asistentes, pero la intención nunca fue excluir, yo lo saludo y respeto y le digo que nuestras puertas están abierta para todos los actores políticos que integran el Frente en Hidalgo”, concluyó Rivera Villanueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *