Integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) colocaron 11 carpas en la explanada de Plaza Juárez de Pachuca para acusar incumplimiento de programas la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), así como para exigir que no se retrasen los recursos destinados al campo.

Acusaron que las autoridades estatales no cumplen, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Hidalgo, lugar en el que se manifestaron el pasado 7 de mayo para exigir la resolución de 336 obras de piso firme rezagadas desde 2016.

Asimismo, los integrantes de la UNTA piden que sea la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Hidalgo, quien atienda los programas sociales y no la secretaría a nivel estatal, Sedeso.

De acuerdo con los manifestantes, a partir de hoy instalarán un plantón, por lo que colocaron 11 carpas frente a Palacio de Gobierno. 

En el plantón también figuran organizaciones como el Movimiento Indígena, Grupos Marginados y Colonos (MIMC), así como Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *