Vicente Charrez Pedraza, candidato del Partido del Trabajo (PT) a diputado local por el distrito I con cabecera en Zimapán, denunciará por calumnias su propio hermano Cipriano, candidato a diputado federal de Ixmiquilpan por Morena y al regidor panista Miguel Ángel Ortiz.

La denuncia se da luego de  las declaraciones que hizo el regidor de Ixmiquilpan de haber sido presuntamente golpeado y retenido por gente de Vicente Charrez; por ello, les exigió presenten pruebas de sus dichos o que se retracten.

“Como Cipriano ve que su candidatura no crece ha recurrido a todo tipo de mentiras y shows mediáticos para victimizarse tanto él como a sus incondicionales”, comentó su hermano Vicente.

Aclaró que el viernes que se dieron los hechos, realizaba diversos recorridos proselitistas cuando le informaron que un grupo de vecinos de Zimapán habían retenido al regidor, quien entregaba materiales de construcción para promover al candidato de Morena a diputado federal, Cipriano Charrez.

Comentó que, de acuerdo con las leyes electorales, los miembros del ayuntamiento pueden hacer proselitismo después de las 17:00 horas de lunes a viernes; además, que el regidor fue visto presuntamente por un grupo “antimapache” mientras entregaba dádivas a cambio de votos dentro de su horario laboral. 

“Lo que el regidor hace es mentir para no tener que explicar qué hacía en Zimapán si se supone estaba cumpliendo sus labores en el municipio”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *