Desde marzo, Tlaxcoapan se quedó sin director de Seguridad Pública Municipal y tendrá que esperar a que pasen las elecciones para que se asigne un nuevo directivo, el cual provendrá de las fuerzas estatales a través del mando coordinado, informó el alcalde Jovani Miguel León Cruz.
En entrevista, el edil explicó que el anterior director, Abundio Hernández, “llegó solo por tres meses e incluso estuvo un poco más de su periodo, pero vino a un objetivo específico y como ya lo cumplió, ya era momento de retirarse”.
En su lugar, la dirección quedó a cargo de la subdirectora, Denia Díaz Cerón, quien desde marzo coordina la corporación.
Al respecto, el presidente municipal precisó que hay inconformidad entre la población contra Denia, pero se debe a que “es una mujer que hace cumplir la ley y eso no le agrada a todos”.
León Cruz puntualizó con Abundio se hizo una limpieza de la corporación, y que actualmente, 80 por ciento de los elementos son nuevos, lo que ha permitido corregir diversos vicios y anomalías que existían.
Finalmente, señaló que ese reordenamiento no ha generado ninguna demanda laboral en contra del ayuntamiento.