En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aseguran que tener pacientes en lista de espera no se debe a falta de capacidad, sino porque se hace una clasificación de acuerdo con la urgencia con que se debe atender a cada uno.
En entrevista, Felipe Arreola Torres, subdelegado médico del ISSSTE, dijo que la demanda ha aumentado en todo el sector salud y que específicamente en su instituto se realiza una evaluación rápida de los pacientes y su ubicación para la atención conocido como Triage y es por eso que hay gente en espera.
“En cada unidad y área de urgencias contamos con un Triage y a algunos debemos atenderlos entre 30 y 45 minutos como lo marca la normativa. También hay pacientes que podrían esperar un poco más, el tiempo de atención es derivado de un Triage en el área de urgencias”, dijo.
Agregó que, dependiendo la temporada existen aumentos en la demanda, misma que atienden de manera oportuna.
“Dependiendo la temporada hay un índice de mayor número de enfermos, se resuelve cada situación y damos seguimiento. En nuestros hospitales están siendo atendidos de manera oportuna y con los máximos estándares de calidad que podemos tener”, dijo.
SEMANA NACIONAL DE SALUD DEL 28 DE MAYO AL 1 DE JUNIO
Arreola Torres invitó a la población a asistir a cualquier unidad del sector salud en esta semana nacional que tiene como eje principal aplicar la vacuna para prevenir el virus del papiloma humano además de todo el cuadro de vacunas de la cartilla nacional, distribución de vida suero oral, administración de vitamina A y dosis de antiparasitario a niños de 2 a 14 años.
Bajo el lema de este año: “Mientras tú los quieras las vacunas los protegen”, se invita a toda la población a acercarse a cualquier unidad IMSS, ISSSTE o centro de salud.