Lidia García Anaya, candidata de Morena a diputada federal por el distrito Pachuca, calificó la detención de su hijo Alberto Isaac Téllez García como un montaje y un ataque político del gobierno del estado para dañar su campaña proselitista, sin embargo, agregó, no renunciará a su candidatura.

“Es una canallada, quisieron pegarme en lo que más duele a una madre”, dijo durante conferencia de prensa acompañada por los candidatos de Morena, y consideró que el ataque es contra ella como candidata y no contra el Grupo Universidad que lidera Gerardo Sosa Castelán.

Hizo un llamado “para que se conduzcan con respeto a la legalidad y saquen las manos del proceso electoral”.
 

SU HIJO ES AGENTE DE MP, ESTUVO INCOMUNICADO CINCO HORAS
Narró que Alberto Isaac Téllez García trabaja como agente del MP con una trayectoria de 15 años en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH). Fue detenido a las 15:00 horas pero no le fue permitido hacer una llamada hasta las siete de la noche.

Téllez García salió de su oficina ayer miércoles a las 15:00 horas cuando dos agentes estatales pidieron revisar su vehículo por un supuesto reporte.

Luego que abrió la cajuela llegaron cuatro agentes estatales para abrir de forma violenta la puerta del copiloto y dijeron “ahí hay droga y arma”. Después fue trasladado a la Procuraduría General de la República (PGR).

Los agentes “son sometidos a examen de control y confianza cada seis meses por parte de las autoridades federales y en ninguna prueba tuvo observación que pusiera en duda su honestidad. Es abogado, casado, un funcionario con trayectoria impecable”, dijo la candidata.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *