Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo responsabilizó a Moisés Jiménez Sánchez de ser el artífice de la guerra sucia en su contra, a través de la distribución de panfletos en el distrito electoral de Tepeapulco, y de utilizar a la candidata de Morena Janeth Téllez Infante para desprestigiar su imagen con la finalidad de restarle votos.
En respuesta a las acusaciones de lavado de dinero y violación que hizo Janeth Téllez, el jueves durante el debate entre los candidatos a la diputación federal 7, el candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza) anunció que demandará por difamación.
“Esta muchacha (Janeth Téllez) viene apadrinada de ‘un tipejo’ que se ha dedicado a mentir a la clase política del país y del estado. Lograr unos votos es lo único que Moisés Jiménez Sánchez quiere a partir de denostar una campaña de trabajo… son unos pobres”, expresó en entrevista con AM Hidalgo.
Al tiempo de negar los señalamientos de desvío de recursos, cuando fue secretario de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, y de una presunta violación, la cual dijo, acusación que nunca le fue notificada, calificando los dichos como “una invención”.
El grupo de Moisés Jiménez, quien también dirigió al magisterio en el estado, “son personas sin escrúpulos que se quieren colgar de una candidatura construida con el esfuerzo de miles de personas. No les va a alcanzar su sueño ni derrumbar lo que hemos hecho a lo largo de estos meses”.
NO ASISTIO A DEBATE POR GUERRA SUCIA EN CONTRA
Previendo los ataques y la guerra sucia en su contra, Francisco Sinuhé justificó su participación en el segundo debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado jueves.
En el evento, Janeth Téllez declaró: “aquí no hay un gran personaje que enfrenta serios problemas: una averiguación previa por violación, es responsable en desvíos de dinero público, de lavado de dinero… hay una denuncia ante al PGJH. Pero a pesar de eso no pasa nada… no se vale pedirle el voto a la gente cuando se tienen pendientes con la justicia”.
Por lo anterior, Francisco Sinuhé dijo que la demandará por el delito de difamación e iniciará una queja en la junta local del INE de Tepeapulco por los panfletos que se han distribuido en el distrito, y ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade).
“No sean torpes. Fui dirigente seccional, tuve la oportunidad de gestionar millones de pesos para los trabajadores de la educación y eso no significa que sea como ellos, los pseudo líderes como Moisés Jiménez y Mirna García que le robaron al magisterio”, expresó.
NO CONOZCO MUJER QUE ME DIGA QUE ‘LA HE TOCADO’ O ‘VIOLENTADO SU DIGNIDAD’
Respecto al señalamiento de violación, el abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza, indicó que los señalamientos en su contra se hicieron en 2010, aunque aseguró que jamás lo notificaron.
“Cuando fui a sacar mi carta de antecedentes no penales me la entregaron sin problema. No hay ningún juez o autoridad que me haya requerido para clarificar este asunto. No conozco a ninguna mujer que hasta hoy me diga que la he tocado o violentado su dignidad”, expresó.
LLEGARÁ EL TIEMPO EN QUE MIRNA PISE LA CÁRCEL PERMANENTEMENTE, DICE
El exlíder magisterial recordó que existe un proceso penal pendiente contra la también exsecretaria general del SNTE en Hidalgo, Mirna García López por el presunto desvió de 123 millones de pesos en perjuicio de las arcas del magisterio.
“Ella es la que debería de estar en la cárcel por traicionar la confianza de los trabajadores de la educación… llegará el tiempo en que Mirna pise definitivamente la cárcel y donde este tipejo (refiriéndose a Moisés Jiménez) quede rezagado en el escenario político, pues no vale nada”, concluyó.