Derivado de que algunos establecimientos que venden bebidas alcohólicas sobrepasan el horario para su comercialización, el regidor de Tlaxcoapan José Lugo Juárez solicitó la comparecencia del titular de Reglamentos.

En sesión ordinaria de cabildo, el regidor señaló que en la comunidad de Doxey existe molestia entre la población ya que diversos establecimientos venden bebidas alcohólicas a altas horas de la noche, rebasando su horario permitido.

Recalcó que en específico tiene la queja de un establecimiento que tiene su permiso en regla pero que hace poco se movió de lugar y con ese traslado ha provocado molestia entre los vecinos que se quejan por el ruido después de medianoche.

“Todos tenemos derecho a ganarnos la vida, siempre y cuando se haga dentro de la normativa de la ley” dijo. 

Por lo que pidió se revise el tema para evitar conflictos sociales en Doxey y en las demás comunidades en donde se presentan problemáticas similares.

Durante la misma sesión se abordó el tema de la solicitud de vecinos de la Avenida del Trabajo, de la cabecera municipal, para que se prohíba el paso a vehículos de carga pesada por la vialidad antes citada, petición que fue turnada a comisiones para su análisis y discusión.

Asimismo, se mandó a comisiones el caso de los vecinos del predio denominado “El Cardonal” que están solicitando las nomenclaturas de sus calles, sin embargo, el espacio está en conflicto legal y se verá la forma de atender a los solicitantes.

Otro punto que también se mandó a comisiones fue la propuesta de un reglamento para la elección de autoridades auxiliares en las diversas comunidades y se ratificó la autorización del convenio para que el municipio siga usando las patrullas que se otorgaron por parte de gobierno estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *