Por no portar los emblemas de los partidos de la alianza “Todos por México” en su propaganda electoral, fue presentada una queja contra Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato a diputado federal de la por el distrito de Tula.

La denuncia fue ingresada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo, solicitando una investigación por infracciones a disposiciones electorales y se dicten las medidas necesarias para el cese de la presunta violación denunciada.

A través de un escrito, Francisco Tobal Quezada Daniel, representante de Morena ante el Consejo Local del INE en Hidalgo, informó que desde que iniciaron las campañas electorales, el candidato a diputado federal del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza por el distrito de Tula se ha promocionado y distribuido propaganda electoral sin una identificación precisa del partido político o coalición que lo registró.

Con ello, dijo, se vulnera el artículo 246 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) que define: “La propaganda impresa que los candidatos utilicen durante la campaña electoral deberá contener, en todo caso, una identificación precisa del partido político o coalición que ha registrado al candidato”.

“En el perfil personal en la plataforma social (Facebook) del candidato Cuauhtémoc Ochoa Fernández en ninguna de sus publicaciones y grabaciones, se observa los partidos políticos que lo postulan, tanto de manera individual como en coalición”, señaló Francisco Tobal.

En la queja se interpuso el pasado 29 de mayo y se enlistan una serie de imágenes tomadas del perfil público del candidato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *